16
Jul
10

El ANSES lanza Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral es un nuevo servicio,  integrador y solidario, que brinda ANSES, tendiente a acompañar a las personas y a las organizaciones laborales que posean en su planta personal próximo a jubilarse.

Se propone dentro de sus objetivos desarrollar estrategias de intervención y planificación de proyectos que permitan ejecutar acciones para abordar la problemática que se le presenta al Adulto Mayor al momento del despegue laboral.

El trabajo es una de las actividades a las que las personas le dedican más tiempo a lo largo de su vida, iniciar el proceso de despegue, causa un alto Impacto emocional en quienes lo atraviesan y representa una transición hacia una nueva etapa de la vida.

El Retiro Laboral como hecho social y personal, implica pensar en el futuro como una etapa de proyección, como un evento que puede marcar el inicio de un  nuevo periodo de realizaciones, ya sea desde el plano material, intelectual, social  y/o afectivo.

Dentro de esta lógica, cobra gran relevancia que el Estado acompañe  este proceso. En el marco de este Plan, ANSES desarrolla el programa “Preparación para el Retiro Laboral”, que organiza distintas actividades, tendientes a acompañar  a las personas próximas a jubilarse a reflexionar y pensar  con anticipación  un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con el entorno social.

Para ello, ANSES invita a los adultos mayores próximos a jubilarse a inscribirse para participar de los Talleres de intercambio, información y  reflexión  que se llevaran  a cabo  en la sede de la ANSES, Av.  Córdoba 720 2º piso Salón Pochat.

Por otra parte, se convoca a las organizaciones a establecer convenios de cooperación técnica y de capacitación tendiente a brindar herramientas teórico-prácticas al personal de sus áreas de  recursos humanos a fin de lograr la multiplicación y descentralización de los proyectos contenidos en el Plan.

La temática a trabajar en los talleres serán: significado del trabajo a través de la historia; Ser y sentirse jubilado; El proceso del envejecimiento; Mitos y prejuicios hacia la vejez; Derechos del Adulto Mayor; Utilización del tiempo libre en el Adulto Mayor; Nociones de la Seguridad Social y Requerimientos Previsionales para la Jubilacia.

Para mayor información sobre los días y horarios en que se realizarán los talleres, comunicarse a los teléfonos (011) 4015-1337 o enviar un correo electrónico a retiro_laboral@anses.gov.ar.

Para acceder a los formularios de inscripción, ingresar a www.anses.gob.ar, sección “futuros jubilados“, opción “Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral”

Anuncios

1 Response to “El ANSES lanza Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral”


  1. 6 diciembre, 2012 en 4:18

    Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how
    could i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal.

    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: